viernes, 2 de febrero de 2007

ROMANCES Y COPLAS: ¡Cuánto te quiero, padre!

¡Cuánto te quiero, padre!

Como personas mayores
decían ciertos muchachos:
"Si nos dieran a escoger
el porvenir que anhelamos
¿qué es lo que escogeríamos?:
Yo cura, yo boticario;
yo general o ministro,
yo médico o abogado".
"Pues yo solamente quiero
-exclamó el niño más guapo-
que mis padres vivan
por lo menos tantos años
como yo viva en el mundo".
"Para qué -le preguntaron-
si estarán tan achacosos
que no podrán dar un paso".
"Los quiero precisamente
para llevarlos del brazo.
Pues ellos conmigo hicieron,
siendo yo niño, otro tanto.
Quiero pagarles la deuda
para no ser tan ingrato".
¿Quienes van más acertados:
los que pedían destinos,
riquezas, honor y mandos
o el que sólo deseaba
contemplar siempre a su lado
aquellos seres queridos
que su existencia labraron?

Agradecemos al señor P. Sanz Manjón (Las Navas del Marqués) este texto aparecido en la página 28 del nº 3 de la revista 'Caminar Conociendo' de mayo de 1994

No hay comentarios: