martes, 16 de enero de 2007

FERNANDO QUIÑONES: FOTOS DE CARNE


TÍTULO: FOTOS DE CARNE

AUTOR: FERNANDO QUIÑONES

SÍLEX. LITERATURA


Libro de memorias y semblanzas en cuyo centro justo como un toro brindando desde los medios, trae Antonio Gala un retrato de retratista.



Es indudable le pertenencia al género narrativo, como al autobiográfico, de estas 50 semblanzas. Mejor dicho, 51 con la que Antonio Gala escribe del autor en su original interludio. La promiscuidad de los personajes, de Rafael 'El Gallo' y Ilya Ehremburg o a Hemengway, y de Rubinstein a 'Caracol' o Picasso, corre parejas con su interés literario y humano. Publicadas a lo largo de un año en 'El Independiente', estas fotos literarias quieren ser de carne (y no de carnet) por lo vivas, al hilo de la prosa del narrador y poeta gaditano que, con esta pasarela de famosos a los que pudo conocer, ofrece muchas escenas de su propia y movida biografía juvenil.



De la biografía del escritor y colaborador de 'Caminar conociendo', Fernando Quiñones, habrá que decir que en los años sesenta se pasó muy buenos veranos en el centro de Las Navas, 'no en las ducales', como él nos dice.


IDEM EN 'CAMINAR CONOCIENDO' PAG. 50 DEL Nº 3

No hay comentarios: