viernes, 12 de enero de 2007

ANTONIO BUERO VALLEJO


General Porlier, 36
28001 Madrid

Madrid, 28-1-94

Sr. D. José Mª Amigo Zamorano
Las Navas del Marqués

Estimado señor:

Hace casi dos meses que me escribió Ud. Acepte ante todo mis excusas por mi tardanza en contestarle. Diciembre y Enero son meses sobrecargados de correo, de tareas, de compromisos… Y también de peticiones semejantes a la que Ud. me formulaba.
Pero yo suelo contestar y, si bien con tanto retraso, así lo hago ahora.
Siempre escribí muy poco para prensa o revistas y, desde luego, mucho menos de lo que se me pide. No podré redactar el artículo acerca del influjo en el teatro del Romancero, tema que ni siquiera conozco bien; deberá disculparme.
Y vamos con mi viejo amigo Eusebio. Pudiera ser que Ud. Ya tuviera cerrado el número que le quiere dedicar; si es así ni siquiera es preciso que me lo diga. Si estuviera aún abierto, tal vez podría mandarle el folio que me pide, a condición de que me dé más tiempo todavía. Pues un folio parece fácil, pero para mi nunca lo fue, y tratándose de Eusebio, menos aún.
Ahora mismo dudo no poco de si mi contribución sería oportuna. Pues yo alcancé –más o menos- lo que él deseó también (incluso nos presentamos ambos al mismo premio Lope de Vega en el 49) y, por mucho que mis palabras fuesen cálidas y amistosas, el aspecto de su “olvido” como escritor, aun sin echar mano de tal palabra, me sería difícil de comentar.
Sin embargo, si Ud. me insiste y me informa de que tiempo tendría, quizá pueda mandarle algo.
Perdone la demora y reciba mi saludo cordial.

Firmado: Antonio Buero Vallejo

No hay comentarios: