miércoles, 27 de diciembre de 2006

Paz DÍEZ-TABOADA


SCARBÓ

También a mí, en la noche, me visita el enano
Scarbó, que es el dueño de profusos tesoros.
Vive, como la Moura, bajo un camino oscuro
que ostenta en un extremo una cruz negra y vieja,
comida por la herrumbre.


Viene todas las noches para contar mis días,
para contar mis canas y contar sus presagios.
Su voz es el chirrido de los minutos ciegos
que forman el collar de las horas lejanas.


Deja caer despacio sus cuentas y monedas
que ruedan por angostas galerías, que saltan
a la calle, trazando un camino delgado
y húmedo por la baba de un gusano infinito,
como un hilo brillante.


Scarbó no me deja, no me abandona. Viene
y se apodera, ufano, de mantas y de sueños.
Ha prometido darme, a cambio de mis noches,
un lugar a la sombra donde olvidar el mundo.

Paz DÍEZ-TABOADA
(de 'Homenaje a Aloysius Bertrand', inédito. Aparecido el poema en la revista 'Caminar conociendo')

No hay comentarios: