miércoles, 27 de diciembre de 2006

David González: los anales de la barbarie

Rosaura es una vieja cigarrera.
Vivía sola en el tercero izquierda.
Apestaba siempre a una mezcla
de perfume barato meados sudor
humedad y tiempo estancado.

Fue Rosaura la que me compró
mi primera y única bicicleta.
Me llevó de la mano hasta
una tienda de deportes del centro
y, una vez allí, me dijo:

Escoge la que tu quieras.
La que más te guste.
No mires el precio.




Escogí una de las más caras que
había: una Peugeot de color amarillo.

Rosaura sale a la calle
a hacer los recados.
Los críos del barrio, mis amigos,
empiezan a emterse con ella.
La llaman de todo.
De puta para arriba.
Le lanzan escupitajos por la espalda.
Flemas de color verdes.

Yo, subido en la bici
que ella me ha regalado
observo toda la movida
pero no hago
NADA
Bueno. Algunas veces,
yo también la insulto.
Y una vez
una sola vez
también
le


escupí.


david gonzález


(aparecido en la revista 'caminar conociendo')

No hay comentarios: